domingo, 5 de febrero de 2017

Fisioterapia Integrativa

                   Medicina Integrativa, conocida también como medicina integrada y salud integrativa,  es un paradigma en salud que combina la medicina basada en la ciencia, y sus avances científicos y tecnológicos, con distintas medicinas complementarias y ancestrales. Plantea un tratamiento observando a la "persona como un todo", enfocándose en promover y restablecer el equilibrio saludable del organismo, más que en tratar la enfermedad, enfatizando la relación paciente-terapeuta.
 

 
         Basándonos en este concepto aparece la Fisioterapia Integrativa.   
 
       Consiste en la combinación de tratamientos de Fisioterapia como la Osteopatía, liberación miofascial  o terapia sacrocraneal con tratamientos ancestrales, basados en la circulación de la energía, como sería la Acupuntura. Todas estas disciplinas ven al individuo de forma global, estableciendo relaciones entre las distintas estructuras y funciones del organismo.
 
       Analizando estas interrelaciones seremos capaces de llegar a la causa del problema y resolverlo.  Al realizar este estudio desde distintos enfoques: estructural, funcional y energético seremos más precisos en el diagnóstico y podremos combinar distintos tratamientos en una misma sesión, esto nos permite conseguir una mejoría más rápida y menor número de sesiones.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu confianza

    Marta García García
    Clínica Fisio Mind

    ResponderEliminar